Mundo

Ni lo sueñes, niño: Instagram limita la edad de sus usuarios, pero no define cómo evitar las cuentas brujas

La compañía perteneciente a Facebook estableció que, por seguridad, los nuevos clientes sólo serán aceptados si tienen 13 años como edad mínima.

Cómo poder comprobar que los usuarios registren su verdadera edad al crear una cuenta es uno de los grandes dilemas de Instagram, luego que la compañía anunciara que pedirá a los nuevos clientes que confirmen que tienen 13 años como edad mínima para poder unirse a la red social.

PUBLICIDAD

Esa decisión, según la empresa de propiedad de Facebook, permitirá a Instagram acatar una ley vigente en Estados Unidos y sus propias políticas que requieren que cualquier usuario tenga por lo menos esa edad. «Preguntar por esa información ayudará a evitar que gente sin la edad necesaria se una a Instagram, ayudándonos a mantener en seguridad a los jóvenes», indicó la empresa en un comunicado.

Instagram, asimismo, detalló que la información sobre la edad no estará disponible públicamente para los demás usuarios. En todo caso, luego de conocerse el anuncio se desconoce cómo Instagram pede impedir que los jóvenes usuarios entreguen falsa información sobre su edad al registrarse.

La determinación se conoció luego que el medio especializado «TechCrunch» revelara en un reportaje que Instagram no había seguido el protocolo de la mayoría de las redes sociales, que pedían que sus nuevos usuarios indicaran su edad como uno de los requisitos esenciales para aceptarlos en el universo en línea de la sociedad global.

Según estudios recientes, Instagram es la red social preferida entre los menores de 12 a 18 años y la que aglutina un porcentaje mayor de usuarios menores de 10 años.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último