Mundo

Mujer británica es revivida por médicos españoles después de sufrir un paro cardíaco por seis horas

Estaba escalando los Pirineos catalanes cuando tuvo hipotermia.

En Barcelona, un grupo de médicos lograron revivir a una mujer, Audrey Mash que estuvo durante seis horas en paro cardíaco. Ella junto a su esposo estaban escalando en las montañas de los Pirineos cuando perdieron contacto entre ellos y fue sorprendida por una tormenta de nieve. Mash sufrió hipotermia lo que la dejó inconsciente antes de entrar en un paro cardiorespiratorio.

PUBLICIDAD

Cuando llegó al hospital no tenía signos vitales, su corazón no mostraba actividad y ni sus riñones o pulmones funcionaban; después de que fuera encontrada luego de una serie de pistas de amigos.

Desde el hospital Vall d’Hebron –donde fue tratada Mash- consideraron que era una situación fuera de lo común. “Este es un caso excepcional a escala mundial” y agregó que “es el paro cardíaco más largo jamás registrado en España”.

Los médicos del hospital mientras explicaban los detalles del caso afirmaron que “Este caso establece la ruta para el futuro: la coordinación entre equipos” y sostuvo que “estos esfuerzos de coordinación tienen un impacto clave: sin ellos no hay profesionales capaces de tratar casos como este”.

Audrey Mash no presenta ningún síntoma de daño neurológico y ha logrado la recuperación casi completa, sin considerar la sensibilidad y la falta de movimiento en sus manos que fueron afectadas por el frío.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último