Era lunes, 24 de marzo de 2014, y la ex Presidenta Michelle Bachelet llevaba 13 días de su segundo mandato y el gobierno anunciaba que se retirarían tres proyectos de la administración de Sebastián Piñera, en relación a educación.
PUBLICIDAD
Al día siguiente, Jaime Quintana prendió fuego: “Nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura. El lucro, la selección, la discriminación y la mala calidad. Esas son las características de un modelo educacional que tenemos hoy día, y por lo tanto estos anuncios que hoy día ha planteado la Presidenta Michelle Bachelet van en la línea absolutamente contraria”, dijo el senador.
De esa célebre frase han pasado cinco años y el ahora presidente de la Cámara Alta, arremetió con su misma oración: «Pese a todas las críticas que recibí, creo que hace cinco años me quedé corto con una famosa frase. Chile no necesita una retroexcavadora, al menos necesita 3: una para cambiar la constitución, una para generar un nuevo sistema tributario, y otra bien grande para terminar con las AFP».
Pese a todas las críticas q recibí, creo q hace cinco años me quedé corto con una famosa frase. Chile no necesita una retroexcavadora, al menos necesita 3: una para cambiar la constitución, una para generar un nuevo sistema tributario, y otra bien grande para terminar con las AFP
— Jaime Quintana (@senadorquintana) December 5, 2019