Alumnas del Liceo 1 se gradúan en una plaza: Autoridades del colegio cancelaron ceremonias por "falta de seguridad"

El establecimiento asegura que ayer en las primeras licenciaturas ocurrieron hechos de violencia, en cambio las estudiantes, aseguran que la medida se tomó en represalia por haber realizado la performance de Las Tesis.

Por Angélica Baeza

Un clima nada de pacífico es el que se vive en el Liceo 1 de Niñas, luego de que las autoridades del establecimiento suspendieran las ceremonias de graduación de los Cuartos Medios, argumento que en el día de ayer se registraron hechos de violencia. Sin embargo, las estudiantes aseguran que la medida fue tomada como represalia por la realización de la performance de Las Tesis al interior del colegio.

Es por esto que un grupo de estudiantes realizaron su licenciatura en una plaza, junto a padres y apoderados:

El establecimiento explicó mediante un comunicado que "como consecuencia de los desafortunados hechos ocurridos hoy (ayer jueves 5 de diciembre) en las ceremonias de licenciatura de 4° medio, hemos resuelto cancelar definitivamente las ceremonias restantes, por falta de garantía de seguridad para las estudiantes, apoderados y todos los funcionarios del establecimiento".

Explican que "un grupo de aproximadamente de 70 a 100 ex alumnas y alumnas, apoyadas por algunas apoderadas, realizaron una funa, desde la calle Compañía, a los docentes y dirección del liceo. Posteriormente, intentaron botar el portón de calle Amunátegui (causando daños estructurales), ingresaron violentamente al colegio, agrediendo a profesoras lanzándoles pintura, groserías e improperios y maltrato. Incluso, un apoderado de 4° A agredió física y psicológicamente a una profesora embarazada, hecho que será denunciado a la justicia.La docente que estaba trabajando para acomodar a los padres, quedó profundamente afectada y debió retirarse de la ceremonia. También rayaron los espacios del colegio con consignas ofensivas hacia profesores y lanzaron pintura y piedras hacia las oficinas. Sumado a lo anterior se han recibido diversas amenazas para perturbar la realización de las otras ceremonias planificadas".

Agregan además que a pesar de "este escenario desfavorable y por decisión de los profesores, se realizó la segunda ceremonia de hoy, en condiciones muy tensas y con una profunda frustración de los docentes por el nivel de agresividad y poco respeto por las tradiciones y ritos de nuestra institución".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo