Nacional

Fiesta religiosa de Lo Vásquez: miles de peregrinos y plan especial de cortes y desvíos de tránsito en la Ruta 68

Conozca el plan de contigencia para la circulación por la carretera que une la capital con Casablanca y Valparaíso.

Luego de la intensa controversia entre las autoridades de la capital y la Región de Valparaíso respecto a la destinación de contingente policial y el corte de rutas para la peregrinación religiosa al santuario de Lo Vásquez, finalmente la festividad católica se realizará conforme a los planes habituales para el desplazamiento de miles de personas hacia Casablanca.

Hace algunos días se había descartado cualquier intervención de la Ruta 68 debido a la contingencia del estallido social en nuestro país, pero luego de algunas negociaciones se optó por aplicar las restricciones convencionales para facilitar el traslado de los feligreses hasta Lo Vásquez.

En tanto, el Obispado de Valparaíso confirmó que para la Festividad se contará con la colaboración extra de sacerdotes, religiosas y seminaristas para atender a los miles de peregrinos que lleguen al Santuario. Se ecelbrarán 30 eucaristías  entre el 7 y el 9 de diciembre. Las misas del 7 y 8 serán en el Campus Eucarístico, mientras que la del 9 se efectuará en el Templo del Santuario.

De ese modo, durante sábado y domingo se producirán diversos cortes y desvíos de tránsito en la autopista que conecta Santiago con la Región de Valparaíso, de acuerdo al siguiente detalle.

Cortes de tránsito

Sábado 7 de diciembre

Habrá cortes de Santiago a Valparaíso desde las 16:00 horas en la Ruta 68 en ambos sentidos para el tránsito de toda clase de vehículos motorizados entre el enlace con Américo Vespucio y sector Curauma en Valparaíso.

También habrá cortes de Valparaíso a Santiago ya que a partir de las 5 de la tarde estará cerrada la Ruta 68 en ambos sentidos para el tránsito de toda clase de vehículos motorizados entre el sector Curauma y Santiago.

Domingo 8 de diciembre

Desde Santiago a Valparaíso a las 08:00 horas se habilitará el tránsito de vehículos motorizados por la Ruta 68, pero solo hasta el sector de los estacionamientos del santuario de Lo Vásquez. El camino hasta Valparaíso seguirá cerrado.

Desde Valparaíso a Santiago a las ocho de la mañana se habilitará el tránsito de vehículos motorizados por la Ruta 68, pero solo hasta el sector de los estacionamientos del santuario de Lo Vásquez. El camino hasta Santiago seguirá cerrado.

Los vehículos que deban circular por la Ruta 68, entre la Región de Valparaíso y Santiago serán desviados por la Ruta 5 Norte, vía La Calera, o por cuesta La Dormida.

Esto a excepción de la gente que viva en ese tramo y los buses de transporte público urbano de pasajeros, cuyo trazado contemple el ingreso a algún tramo de la Ruta 68.

Desvíos de tránsito

Tramo Ruta Lo Orozco: suspensión de tránsito en bifurcación Lo Orozco – Quilpué – Villa Alemana / Alternativa: Troncal Sur – Ruta 62.

Tramo Viña del Mar – Ruta 68: suspensión de tránsito en enlace Rodelillo, km 3,6 de vía Las Palmas / Alternativa: Ruta 60 Ch – Ruta 5 Norte.

Tramo Algarrobo – Casablanca: suspensión de tránsito por Ruta F-90 con cruce Enlace Orrego Arriba.

Ruta F-90: suspensión de tránsito en Km 0,4.

Tramo San Antonio – Casablanca: por Ruta F-962-G intersección Ruta F-90, suspensión de tránsito en cruce Enlace Orrego Arriba.

Tramo San Antonio – Casablanca por Lagunillas: suspensión de tránsito km 3 de Ruta F-90, enlace Orrego Arriba / Alternativa: Lo Abarca.

Tramo Casablanca: suspensión de tránsito en Ruta F-830, entre calle Alejandro Galaz y Avda. Constitución, comuna de Casablanca.

Tramo Intersección Rutas F-840 y F-844: suspensión de tránsito altura Puente La Draga.

Enlace Limache: en vía Las Palmas con Troncal Sur, km 9,6.

Tags

Lo Último


Te recomendamos