Greta Thunberg: "Estamos en el medio de una crisis ecológica y climática y la tenemos que tratar como tal"

La activista había que llegaría la próxima semana a la COP25 llegó hoy a Madrid de sorpresa

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por France Massone

Cuando nadie se lo imaginaba llegó hoy a Madrid la activista climática Greta Thunberg, quien debía llegar la próxima semana a la COP25. De esta manera, su participación partió antes, uniéndose a miles de jóvenes en una marcha para exigir a los líderes mundiales que tomen medidas reales sobre la problemática que se vive día a día con el cambio climático.

La activista adolescente es reconocida también por optar por medios de transporte con bajas emisiones, para así ayudar al medio ambiente. Es por esto que en esta oportunidad decidió viajar en tren desde la capital de Portugal, Lisboa. Por ello, su viaje viaje fue de una noche.

Al llegar, la activista fue recibida por un enjambre de fotógrafos, por lo que más tarde publicó con ironía "no creo que nadie me haya visto…De todas formas ¡es genial estar en España!"

Cabe destacar que según Qué pasa, la activista se refirió sobre la cancelación de la COP25 en Santiago, señalando además que ha estado siguiendo los acontecimientos recientes.“Por supuesto me preocupó mucho ver lo que estaba ocurriendo”. “Lo primero que pensé, mis primeros sentimientos, fue en las personas en Chile y por supuesto me preocupó mucho ver lo que estaba ocurriendo. Mis sentimientos siguen estando allí y espero que la situación mejore”, indicó.

También, la activista señaló que "estamos en el medio de una crisis ecológica y climática y la tenemos que tratar como tal". "Hemos salido de nuestra zona de confort para decir a los políticos que tienen que proteger el futuro y a las próximas generaciones".

Finalmente, Greta dijo que "el cambio va a llegar tanto si quieren como si no. Porque no tenemos otra opción (…)la esperanza no está entre los muros del COP25, sino aquí fuera. Vosotros sois la esperanza".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo