Nacional

#MeGustaChile: La campaña del Mineduc que pretende sumar mensajes positivos entre los niños

“Es más importante que nunca educar a los niños en el amor y no en la violencia”, precisó la ministra Marcela Cubillos.

«Lo que más me gusta de Chile es las fiestas, el paisaje, la naturaleza, la educación, los estudios, el mar y leer, y que los profesores le dicen a los niños que lean para su mejor futuro», dice Alex Mamani (6° básico), uno de los dos alumnos que tiene la Escuela San Francisco de Asís, ubicada en la localidad de Socoroma, situada a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Su otro y único compañero de escuela, Juan Yujra (3° básico), agrega que “lo que más me gusta de Chile son los autos, cuando grande quiero ser un gran mecánico’’.

Con ambos niños, contando desde esta localidad de la comuna de Putre (Región de Arica y Parinacota), partió la campaña del Ministerio de Educación “#MeGustaChile, que se escuche tu voz”, la que busca que escolares tengan un espacio donde puedan expresar a través de piezas audiovisuales, lo que más les gusta del país, rescatando lo mejor de sus colegios, familias, amigos y ciudades.

Con el correr de los días, la iniciativa suma mensajes de escolares desde Coquimbo, Valparaíso, Maule y Magallanes, entre otras ciudades.

“Es más importante que nunca educar a los niños en el amor y no en la violencia; en el cuidado de Chile y no en la destrucción. Por eso quisimos convocarlos a que nos manden audios y videos contándonos lo que les gusta de Chile”, señaló la ministra de Educación Marcela Cubillos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos