De acuerdo a los antecedentes entregados por la Subsecretaría del Interior, en base a los datos de Carabineros y la Policía de Investigaciones, aumentaron los eventos graves, los uniformados lesionados y las personas detenidas, en comparación con el día anterior.
PUBLICIDAD
Según las cifras entregadas por el Gobierno, se registraron 11 eventos graves (siete más que el balance anterior) , 56 uniformados lesionados (39 más), siete civiles heridos (seis menos) y 136 personas detenidas (14 más).
En cuanto a incendios, se reportó un ataque incendiario contra dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia (la misma que había sido vandalizada y quemada días atrás), un bus del transporte público quemado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y dos automóviles incendiados en Curicó.
También se reportó de tres saqueos, los que afectaron a dos locales comerciales en la ciudad de San Antonio y a uno en Copiapó.
En tanto en la región Metropolitana, se registraron dos ataques a cuarteles policiales en las comunas de Renca y La Florida. En regiones, se informó de ataques a cuarteles en la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío, y en la ciudad de Arica.