Michelle Bachelet: "Estoy convencida que el cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos"

La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas participó en una actividad en Madrid..

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, aseguró que "el cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos", tras participar en una actividad en España.

La ex presidenta fue parte de la Cumbre Global Clima y Salud, un encuentro organizado por la Alianza Global Clima y Salud en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco de la COP25.

En la actividad, en donde conversó con la responsable de salud pública y medio ambiente de la OMS María Neira, la otrora gobernante señaló que "la salud humana es un derecho y el cambio climático afecta más a la salud de los más vulnerables, de las mujeres y los niños. Tenemos hechos, no hablamos de ideas. Siete millones de personas mueren al año en el mundo por contaminación. Los políticos deben analizar los hechos y tomar decisiones".

"Hay que hablar a la gente de soluciones y esperanzas, es lo que moviliza a la sociedad, no hablar de apocalipsis, pedir su colaboración y que cambien sus patrones de consumo para que cambien los patrones de producción", expresó.

En su cuenta de Twitter en tanto, Bachelet aseguró que está "convencida que el cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos".

Cabe mencionar que la alta comisionada también se reunió con la ministra del Medio Ambiente y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt, en donde abordaron temáticas de cambio climático y derechos humanos.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo