Nacional

“El gran problema es que este equipo tiene un jefe que todavía no entiende la gravedad del problema”: Ossandón analiza al Gobierno tras estallido social y critica a Piñera

Sobre los ministros, aseguró que la vocera de Gobierno Karla Rubilar “ha tenido una pega muy difícil porque tiene que defender lo indefendible”.

El senador RN Manuel José Ossandón se refirió al rol que ha tenido el gobierno durante el estallido social y expresó que “Chile no acepta más parches”, emplazando al Presidente Sebastián Piñera a “apurar para que esta agenda social, sea rápida y potente”.

En entrevista con Meganoticias, el legislador de Renovación Nacional (RN) primero habló de los nuevos ministros que integran el gabinete desde el pasado 28 de octubre y sostuvo que «en el caso del Ministro de Hacienda (Ignacio Briones), solo con el trato que ha tenido y la forma de expresarse, produjo un cambio tremendo (…) Karla Rubilar ha tenido una pega muy difícil porque tiene que defender lo indefendible (…) Para (Felipe) Ward y (Gonzalo) Blumel ha sido muy difícil porque el ambiente está malo adentro”.

Sin embargo, para el senador la situación va más allá de quienes integran el gabinete ministerial, aludiendo a que “el gran problema pasa es que este equipo tiene un jefe (Presidente) que todavía no entiende la gravedad del problema (…) Tiene que conducir esto, el que tiene las riendas del caballo, lo maneja. Él tiene que apurar para que esta agenda social, sea rápida y potente”.

En esa línea, Ossandón dijo: “Chile no acepta más parches. Si vamos a discutir pensiones, vamos a ser capaces de llegar en forma transversal a un sistema que dure para los próximos 30 o 40 años”, agregando que “muchos dentro del Gobierno todavía apuestan a que aquí hay un tema de orden público y hay desgaste”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos