La vocera del Frente Amplio se refirió al cuestionado acuerdo constitucional firmado por parte de RD y Gabriel Boric, sosteniendo que este acuerdo multisectorial ayudará a avanzar hacia una nueva Constitución y superar la dictada por Pinochet. “Estoy 100 por ciento de acuerdo con el pacto que se firmó”.
PUBLICIDAD
La firma de este acuerdo provocó un remezón al interior del Frente Amplio y significó que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, renunciara a su militancia en Convergencia Social, junto a otros 73 militantes. En tanto otros militantes del FA como Pamela Jiles o Tomás Hirsch, hicieron ver su profunda diferencia al respecto.
Sin embargo consideró como un error que diputados del bloque concurrieran con sus votos a la ley que penaliza saqueos.
Sánchez señaló que “fue un error votar la ley, lo que se quiso fue votar el artículo que tiene que ver con los saqueos, pero se termina votando en general en una ley que criminaliza otros aspectos de la movilización”.
Además manifestó su posición favorable contra la acusación constitucional presentada contra el exministro Andrés Chadwick y contra el presidente Sebastián Piñera, la que se podría votar en sala el próximo jueves.
“Yo apoyo la acusación constitucional porque creo que las violaciones a los DD.HH tienen responsables en el exministro del interior y el presiente”, señaló.