"Cortar carreteras es ilegítimo e ilegal": el incómodo momento del ministro Blumel con Daniel Matamala tras condenar barricadas

"Lo que yo quiero decir es que cortar carreteras, poner barricadas y mucho menos los saqueos nunca va a ser una opción legítima“, dijo el ministro del Interior.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

Un tenso e incómodo momento vivió este domingo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en el programa Nuevo Pacto de CNN Chile, mientras conversaba con el periodista Daniel Matamala respecto de las manifestaciones de las últimas semanas tras el estallido social en Chile.

La autoridad condenaba las barricadas como método de protesta cuando señaló que “no son una opción legítima de expresión del descontento social”.

“Hemos tenido más de 400 cortes de carretera (…) pregúntele a los millones de chilenos que han visto alterados sus desplazamientos, en su seguridad, en su tranquilidad, que han tenido angustia producto de los cortes de carretera y las interrupciones. Esta misma situación de hacer bailar a la gente para poder transitar. Eso es absolutamente inaceptable”, dijo Blumel.

Tras sus palabras, Matamala intervino para preguntarle entonces porqué si este tipo de acciones son ilegítimas negociaron y lograron acuerdo con el movimiento "No +Tag" que ocupó y bloqueó varias carreteras.

“Si la interrupción de las carreteras es ilegítima e ilegal, ¿por qué el Gobierno negoció con un movimiento que precisamente lo que hizo fue cortar las carreteras, como lo hizo NO + TAG y le terminó entregando una serie de regalías?”, dijo el periodista.

“NO + TAG lo que hacía era ir a transitar por las carreteras y causar dificultades…”, respondió Blumel ante lo que Matamala insistió: “Estaban cortando el tránsito muchas veces, hicieron hasta asados en las carreteras”.

“Por supuesto, cosa que no está bien. En ningún caso está bien. Lo que yo quiero decir es que cortar carreteras, poner barricadas y mucho menos los saqueos nunca va a ser una opción legítima", agregó el ministro al intercambio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo