Nacional

Para los endeudados: Gobierno presenta este lunes agenda contra “letra chica”

Le medida buscará evitar el sobre endeudamiento.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la difícil situación económica del país luego del “estallido social”. Adelantó que este lunes se conocerá un parte de la agenda antiabusos, que busca reducir el endeudamiento y perseguir los delitos calificados como de «cuello y corbata». El secretario de Estado afirmó que “vamos a seguir viendo cifras no tan buenas de aquí en adelante porque el daño económico y social es muy fuerte”.

Palacios se refirió esta mañana en Mesa Central sobre la agenda antiabusos, la que contempla tres puntos fundamentales: Perseguir los delitos económicos, mayor transparencia y eliminar la letra chica y respecto al endeudamiento de las familias. Por otro lado subrayó que el mayor enemigo que tiene el país es el miedo, aunque manifestó que “todavía tenemos condiciones macroeconómicas robustas, fuertes e institucionales (…) y a ese árbol nos estamos arrimando para salir de esta crisis”.

«El límite está en que se sobregiran»

El titular de Economía reconoció las legítimas peticiones del mundo social, para poner sus propuestas en la mesa, sin embargo «el límite está en que se sobregiran y si das más de lo que puedes, la economía, termina perjudicando a las personas que quieres ayudar”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos