Nacional

A partir de este lunes: Metro funciona hasta las 22:00 horas y la Línea 2 con todas sus estaciones operativas

Además reabrieron las estaciones Rojas Magallanes de la Línea 4 y Departamental de la Línea 2.

El Ministerio de Transportes anunció que a partir de esta semana, y siempre que las condiciones de seguridad lo permitan, Metro ampliará su franja horaria hasta las 22:00 horas.

Esto implica que los buses del sistema de transporte también extienden su funcionamiento para trasladar a los usuarios desde las estaciones de Metro hasta sus destinos finales.

Los servicios de buses de apoyo a Metro estarán operativos hasta las 22:30 horas, mientras que los servicios habituales realizarán las últimas salidas desde sus terminales a las 22:00, por lo que, dependiendo del recorrido, estarán circulando entre las 22:30 y las 23:00.

Además, para este lunes 9 de diciembre habrá 94 buses de apoyo a Metro, distribuido en 8 servicios, para facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, Pudahuel, La Cisterna y Maipú.

Pero esta no es la única buena noticia para los usuarios del transporte público, ya que Metro anunció que desde este lunes reabrirá las estaciones Rojas Magallanes de la Línea 4 y Departamental de la Línea 2.

De esta manera, la Línea 2 estará completamente operativa en todas sus estaciones. Es la primera de Metro que normaliza completamente su funcionamiento.

Las medidas antes anunciadas se mantendrán durante toda la semana siempre que se garantice la accesibilidad de las vías y las condiciones de seguridad para los usuarios y conductores. Diariamente se irán evaluando los posibles ajustes e informando a través de los canales oficiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos