Nacional

Día Internacional de los Derechos Humanos: Piñera realizaría acto conmemorativo y reafirmará el compromiso de su Gobierno

También podría anunciar medidas para víctimas de abusos.

Este 10 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de los Derechos Humanos y el Presidente Sebastián Piñera realizaría un acto en La Moneda.

Según La Tercera, antes de su viaje a Buenos Aires para el cambio de mando en el que asumirá Alberto Fernández, el Mandatario ratificará el compromiso de su Gobierno con los DDHH y repasará las “medidas que se han adoptando durante la crisis social”.

Todo luego de varios informes, entre ellos los de Amnistía Internacional y Human Rights Watch, en los que se denunciaban «graves violaciones a derechos humanos» principalmente por parte de carabineros en medio del estallido social.

Al acto serían invitados todos quienes forman parte del comité técnico asesor de los derechos humanos y también deberían estar presentes representantes de varios organismos, entre ellos del INDH, de la Defensoría de la Niñez y del Poder Judicial.

Por último, durante la cita, se anunciaría una “serie de medidas” que beneficiarían alas víctimas de abuso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos