Unidad Social llama a seguir movilizados ante la “sordera de las autoridades” e instala el “Campamento por la Dignidad de Chile”

Iniciaron la "ocupación indefinida" de la plaza que está frente al ex Congreso y los tribunales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

Las organizaciones que componen Unidad Social llamaron a la población a seguir movilizados y a buscar nuevas formas de hacerse escuchar ante la “sordera de las autoridades.

Dirigentes de varias organizaciones se reunieron esta mañana en el centro de Santiago para iniciar la “ocupación indefinida” de la plaza frente al ex Congreso y los tribunales, lugar en el que instalaron un sinnúmero de carpas y algunos estand.

El denominado “Campamento por ñla Dignidad de Chile” pretende convertirse en un lugar de debate ciudadano y deliberación.

El presidente el Colegio de Profesores Mario Aguilar, señaló que “Chile debe seguir movilizado, debe seguir activo, y por eso estamos instalando un verdadero lugar de debate ciudadano, de deliberación, constituyente, para construir el nuevo país que queremos. Esperamos que sea respetado por las autoridades, que no nos desalojen, que dejen funcionar este lugar”.

Por su parte, Luis Mesina, vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP, apuntó a que “la sordera de las autoridades nos obliga a mantener la movilización y buscar nuevas formas de hacernos escuchar”.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar, a seguir movilizados hasta conseguir los derechos sociales que nos corresponden y que nos han sido usurpados por tantos años”, agregó.

Por su parte, José Pérez Debelli, presidente de la ANEF, dijo que aún “sigue pendiente la agenda social y que lo que más vemos son amenazas”, por lo mismo aseguró que el paro de 24 horas que la Agrupación Nacional de Empleados Públicos convocó para mañana, será "en rechazo a proyectos que criminalizan la protesta social, en condena a despidos arbitrarios y por un reajuste decente”.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo