Nacional

“Nos parece impresentable”: Anef rechazó acuerdo entre gremios y el Ejecutivo por reajuste al sector público

La última propuesta del gobierno fue un bono de $30.000 pesos imponible para sueldos hasta los $500.000 pesos brutos.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) rechazó la última propuesta de reajuste hecha por el Gobierno y acusó al Ejecutivo de traspasar costos de crisis social a funcionarios públicos. Luego que 10 de los 16 gremios pactaran un acuerdo con el Gobierno por el reajuste fiscal 2020, que en promedio es de 2,8%, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, criticó duramente el convenio firmado y al que no se sumó la agrupación.

“Nos parece impresentable que a los funcionarios públicos se les endosen los costos de la crisis social. Eso violenta, porque hay una situación de cómo se nos cruza la función pública y la dignidad de personas que llevan muchos años en la administración pública. No se escucha a la calle y no se escucha la necesidad de avanzar hacia sueldos bases dignos para todos los trabajadores, tanto del sector público como privado”, aseveró.

Bono de 30.000 pesos

De manera paralela a la reunión entre la Mesa del Sector Público y el Ejecutivo, dirigentes nacionales de la ANEF estuvieron realizando gestiones en el Congreso para buscar apoyo entre los parlamentarios, para que no se apruebe una Ley de Reajuste que disminuya los salarios de los funcionarios públicos. Estas gestiones, anunciaron se repetirán durante este miércoles 11 de diciembre.

La última propuesta del gobierno fue un bono de $30.000 pesos imponible para sueldos hasta los $500.000 pesos brutos, bajo una modalidad similar al bono mujer. Además, propuso un reajuste de 2,8% para remuneraciones hasta $2.000.000 de pesos brutos y de 0,7% para salarios sobre esa línea. El bono de término de negociación se reajusta a un 2,8%, al igual que los otros beneficios económicos Asimismo, se ofreció instalar una mesa de trabajo para abordar el tema de las rentas más bajas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos