Nacional

“Haremos todos los esfuerzos para encontrar el avión, y ojalá sobrevivientes” : Piñera sostuvo una video conferencia por el caso del avión Hércules C-130

En la llamada el mandatario pidió al ministro de Defensa, Alberto Espina, y al comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, agotar todos los medios para encontrar el avión.

El Presidente Sebastián Piñera pidió al ministro de Defensa, Alberto Espina, y al sostuvo esta tarde una videoconferencia con el ministro de Defensa, Alberto Espina y el comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, agotar todos los medios para encontrar el avión Hércules. El mandatario tuvo esta tarde una video conferencia con el secretario de Estado que está en Punta Arenas coordinando la búsqueda del avión Hércules que se perdió ayer en la tarde con 38 tripulantes y pasajeros mientras viajaba a la Antártida.

«Cuentan con todo el apoyo del Gobierno y de todos los chilenos en esta difícil labor y difíciles circunstancias que estamos enfrentando. Y lo que quiero pedirles en primer lugar es que agotamos todos los medios de búsqueda, para hacer todos los esfuerzos por encontrar el avión y ojalá también sobrevivientes», apuntó el mandatario. Piñera precisó además que se iniciará «con total transparencia y con total diligencia, las investigaciones para descubrir cuál fue la causa de este accidente».

Apoyo a las familias

Asimismo y respecto a los familiares de las víctimas, el Presidente enfatizó que hay que «prestarle toda la ayuda, toda la información, ayuda psicológica y todo lo que requieran los familiares es otra prioridad». Finalmente, informó que tanto el Presidente Jair Bolsonaro de Brasil, como Alberto Fernández de Argentina, «ofrecieron toda la ayuda que sea necesaria».

Sobre este aspecto, agregó que «hemos tenido la colaboración, a través de la tecnología digital de los satélites, de países como Estados Unidos, Israel y también Francia ha ofrecido ayuda y entiendo que nuestro satélite va a pasar por la zona en las próximas horas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos