La Fuerza Aérea de Chile informó la madrugada del martes que, transcurridas más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial, el avión C130 perdido en vuelo a la Antártica con 38 personas a bordo fue declarado como siniestrado y que se maneja la posibilidad de un amarizaje.
PUBLICIDAD
«La institución junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúa las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes», indicó la FACh en un segundo comunicado de madrugada.
Esta mañana y luego de haber «tomado contacto con los familiares directos de los pasajeros y tripulantes del avión», la Fuerza Aérea dio a conocer la lista de los 21 pasajeros y 17 integrantes de la tripulación.
Comunicado de Prensa N°3 #FACh pic.twitter.com/nHphPz9t6C
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) December 10, 2019
Por otra parte, el comandante Claudio Alcazar, detalló la lista de los recursos dispuestos para encontrar la nave siniestrada. De esta manera y a partir de hoy trabajaran en la búsqueda dos buques mercantes que se encontraban en el lugar y dos buques de la Armada, que también navegaban por la zona.
A ellos se suman 1 avión Twin Otter, 1 avión BAE, dos aviones F5, un avión C130, un avión P11, otro P295 y cuatro F16 que van en vuelo hacia Punta Arenas.
Adicionalmente se cuenta un C130 uruguayo y uno argentino y dos órbitas satelitales de Chile, una órbita satelital diurna del satélite Fasat Charlie, para obtener imágenes.
PUBLICIDAD