Tragedia aérea: FACH entrega lista oficial de pasajeros a bordo del Hércules C130 siniestrado y detalla el despliegue para su búsqueda

Desde este martes se intensifica la búsqueda de la aeronave desaparecida con 38 personas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

La Fuerza Aérea de Chile informó la madrugada del martes que, transcurridas más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial, el avión C130 perdido en vuelo a la Antártica con 38 personas a bordo fue declarado como siniestrado y que se maneja la posibilidad de un amarizaje.

"La institución junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúa las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes", indicó la FACh en un segundo comunicado de madrugada.

Esta mañana y luego de haber "tomado contacto con los familiares directos de los pasajeros y tripulantes del avión", la Fuerza Aérea dio a conocer la lista de los 21 pasajeros y 17 integrantes de la tripulación.

Por otra parte, el comandante Claudio Alcazar, detalló  la lista de los recursos dispuestos para encontrar la nave siniestrada. De esta manera y a partir de hoy trabajaran en la búsqueda dos buques mercantes que se encontraban en el lugar y dos buques de la Armada, que también navegaban por la zona.

Se maneja la posibilidad de un amarizaje: realizan búsqueda aérea del Hércules siniestrado durante viaje a la Antártica con 38 pasajeros

El ministro de Defensa, Alberto Espina, informó que junto al comandante en jefe de la FACh, general Arturo Merino Núñez, se trasladaron a Punta Arenas esta mañana para monitorear las labores de búsqueda del avión C-130 siniestrado con 38 personas a bordo.

A ellos se suman 1 avión Twin Otter, 1 avión BAE, dos aviones F5, un avión C130, un avión P11, otro P295 y cuatro F16 que van en vuelo hacia Punta Arenas.

Adicionalmente se cuenta un C130 uruguayo y uno argentino y dos órbitas satelitales de Chile, una órbita satelital diurna del satélite Fasat Charlie, para obtener imágenes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo