El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó hoy a la activista sueca Greta Thunberg, a quien llamó «mocosa». Pero la joven fue más allá y de inmediato cambió su perfil en Twitter, donde puso: «pirralha», la palabra en portugués.
PUBLICIDAD
Bolsonaro cuestionó el espacio dado por los medios de comunicación a Thunberg luego de que la adolescente se refiriera el sábado a un atentado en Maranhão, en el noreste del país, en el que dos indígenas fueron asesinados por desconocidos.
“Greta dijo que los indios murieron porque estaban defendiendo la Amazonía. Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ésa”, dijo Bolsonaro.
El jefe de Estado de Brasil siguió una vez más una conducta parecida a la del presidente estadounidense Donald Trump, quien en septiembre pasado dijo con ironía en Twitter que Thunberg parecía “una niña feliz que espera un futuro brillante y maravilloso” respondiendo a un video con un discurso de la adolescente en la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático.