El Gráfico Chile

Matías Rodríguez no llegó a acuerdo con Azul Azul y queda con un pie fuera de la U 2020

El lateral argentino no quedó convencido de las nuevas condiciones económicas que le entregaba el club y dejó pausada la operación con el club universitario.

La historia que une al lateral argentino Matías Rodríguez con Universidad de Chile podría estar cerca de terminar. El campeón de la Copa Sudamericana 2011 con los laicos terminó su vínculo con la concesionaria Azul Azul con el fin de la temporada 2019 y aunque la regencia universitaria contaba con buscar su renovación, el futbolista trasandino no aceptó la nueva oferta de contrato que le ofrecieron este martes en el Centro Deportivo Azul.

PUBLICIDAD

Debido a la crisis económica y déficit financiero que ha presentado la sociedad anónima en los últimos años, la dirigencia ya le había comentado a Rodríguez que buscarían bajar su salario para el año 2020. El jugador aceptó reducir su sueldo tras el término de contrato, sobre todo considerando que ya había sacrificado dinero mensual en negociaciones anteriores, pero en esta oportunidad decidió rechazar la oferta.

«Matías tiene dos hijos, colegios y un montón de cosas que tiene que ir definiendo. Obviamente tiene cosas familiares y tiene que pensar en ellos y no puede estar hasta último momento viendo qué va a hacer», comentaba el representante del ex seleccionado argentino, Danilo Méndez, a El Gráfico Chile la semana pasada, en medio de las primeras conversaciones que tuvo el jugador con la dirección deportiva de Azul Azul.

Hoy, con un pie fuera de la U, Rodríguez buscará que la U aumente la puntería para que le suba su salario y así finiquitar los detalles de la duración que tendrá su posible última relación contractual con los azules, intención prioritaria para el argentino. Si eso no se da, el defensor de 33 años comenzará a buscar otras alternativas que puedan satisfacerlo y así jugar sus últimos años como profesional.

Rodríguez llegó a la U en 2010 y se consagró como referente de los azules durante la gloriosa época de Jorge Sampaoli durante el 2011 y 2012. Su buen juego por derecha y la buena cantidad de goles convertidos lo llevó a la Sampdoria de Italia e incluso a ser citado a la selección Albiceleste. Luego de su paso por el Calcio y el Gremio de Brasil, el lateral volvió a los azules en la temporada 2015-2016. Ante la ausencia del capitán Johnny Herrera en varios partidos durante el 2019, él asumió el liderato y se puso la jineta del equipo laico.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último