Presidente Piñera cancela viaje a cambio de mando en Argentina por tragedia área

El Mandatario indicó que se comunicó con el Presidente electo Alberto Fernández, para darle a conocer el hecho y que confirmó que pronto hará visita oficial a Chile.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

A raíz de la desaparición del avión Hércules C130 de la Fach en el día de ayer, cuando se dirigía desde Punta Arenas a la Antártica, el Presidente Sebastián Piñera informó que no viajará hoy a Argentina para participar en el cambio de mando presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario indicó que "mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la Fach. Acabo de hablar con Presidente electo de Argentina Alberto Fernández para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy.  Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile".

Se maneja la posibilidad de un amarizaje: realizan búsqueda aérea del Hércules siniestrado durante viaje a la Antártica con 38 pasajeros

El ministro de Defensa, Alberto Espina, informó que junto al comandante en jefe de la FACh, general Arturo Merino Núñez, se trasladaron a Punta Arenas esta mañana para monitorear las labores de búsqueda del avión C-130 siniestrado con 38 personas a bordo.

La Fuerza Aérea informó que, transcurridas más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial, el avión C130 perdido en vuelo a la Antártica con 38 personas a bordo fue declarado como siniestrado y que se maneja la posibilidad de un amarizaje.

El general Francisco Torres, director de Operaciones de la FACh, explicó que la nave debía aterrizar a las 19:17 de ayer en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva y que tenía combustible para mantenerse en vuelo hasta las 00:40 horas de este martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo