Académico

Quiñenco lanza beca para estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Francia

La nueva “Beca Quiñenco”, que forma parte de las iniciativas Luksic Scholars, cubre la totalidad de la matrícula y los costos de vida durante los tres años de pregrado y dos de posgrado en la Universidad Sciences Po.

Quiñenco, matriz industrial y financiera del Grupo Luksic, lanzó una beca dirigida a estudiantes de cuarto medio que deseen cursar en Sciences Po sus estudios de pregrado multidisciplinario en ciencias sociales. A nivel de posgrado, la universidad cuenta con reconocidas escuelas de especialización en derecho, estudios urbanos, periodismo, finanzas y management, asuntos públicos, relaciones internacionales y una Escuela de Doctorado.

La “Beca Quiñenco”, con un presupuesto de 18.000 euros anuales, cubre la totalidad de la matrícula y los costos de vida en Francia del estudiante beneficiado, durante todo el período académico, que se extiende por cinco años: tres de pregrado (Collège Universitaire) en el campus Eurolatinoamericano ubicado en la ciudad de Poitiers, y dos años de posgrado (Master) en una de las siete escuelas de especialización en París.
El gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, explicó que “así como en el ámbito de los negocios hemos construido una relación muy fuerte con Francia, donde estamos presentes a través de Nexans, queremos que esta beca sea una contribución a estrechar el contacto académico entre ambos países y entregue una oportunidad concreta para potenciar el talento chileno. Sciences Po es una institución de alto prestigio a nivel mundial y nos sentimos orgullosos de asociarnos con ellos para fortalecer los vínculos entre Chile y Francia”.
Esta nueva iniciativa forma parte de la plataforma Luksic Scholars (www.luksicscholars.org), que reúne el aporte filantrópico que la familia Luksic y algunas de las empresas del Grupo realizan en materia académica. Destinado a potenciar el talento de los estudiantes chilenos y conectarlos con  la vanguardia del conocimiento mundial, más de 1.400 personas han sido parte de Luksic Scholars, tanto en Chile como en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, China, Croacia, entre otros países.

A la beca Quiñenco en Sciences Po podrán postular estudiantes secundarios que estén cursando cuarto medio y que tengan interés en el idioma y la cultura francesa y en las ciencias sociales. El proceso de selección estará a cargo de Sciences Po, y se realizará en base a criterios de excelencia académica y situación socioeconómica de los alumnos.

Quienes deseen postular deben ser residentes y ciudadanos chilenos (sin nacionalidad europea) y cumplir con todas las etapas del proceso regular de admisión internacional de Sciences Po. Es decir, deben primero postular a la universidad y luego a la “Beca Quiñenco”. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.luksicscholars.org y www.sciencespo.fr/QuinencoScholarship.

Tags

Lo Último


Te recomendamos