Nacional

Ahora podrás planificar en Uber viajes en el transporte público

Uber Transit permitirá acceder a información en tiempo real de rutas, precios y duración de viajes en transporte público.

Ya está disponible en Santiago Uber Transit, la herramienta que permite a los usuarios de Uber planificar viajes en el transporte público.

El servicio se integra como una opción más de movilidad dentro de la plataforma de Uber y ofrecerá información en tiempo real sobre las rutas de transporte público disponibles para llegar al destino del usuario, además de entregarle instrucciones paso a paso, los costos de cada alternativa y la duración estimada del viaje.

“En las últimas semanas la movilidad de los santiaguinos se ha visto afectada y queremos contribuir con una herramienta gratuita que les permitirá tener información en tiempo real de la mejor ruta para llegar a su destino en transporte público” afirmó Alberto Vignau, gerente general de Uber Chile.

“Estamos convencidos de que la integración entre la tecnología y las ciudades permite construir espacios más inclusivos, eficientes y seguros para todos”, añadió.

¿Cómo funciona?

Una vez que el usuario escribe su dirección de destino en la app de Uber, verá la opción “Transit” junto a las otras opciones de movilidad, como UberX o Uber Black. Una vez seleccionada la opción Transit, se exhibirán las mejores rutas para que el usuario llegue a su destino usando el transporte público, con horarios de salida y llegada actualizados, además de instrucciones para llegar a los puntos de inicio y término del viaje.

Santiago es de las primeras ciudades en el mundo en tener disponible la función de Transit. Algunas de las ciudades que ya cuentan con esta opción de movilidad son Chicago, Londres, San Francisco, Denver, Boston, Sydney y Ciudad de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos