Bachelet es increpada en medio de la COP25 y lanza bomba contra Piñera: "Cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo pasa lo que está pasando, por ejemplo en Chile"

"¿Qué pasa con los sistemas políticos que no generan los resultados que la gente reclama? Hay que hacer una reflexión profunda de qué pasa ahí y cuáles son los cambios que tenemos que dar", expresó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno - Fresia Ramírez

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a la situación de Chile. Ello además de ser interpelada nuevamente por manifestantes, debido a las denuncias de violaciones de DD.HH. en el país.

Tras participar de un acto conmemorativo por el día Internacional de los Derechos Humanos en Madrid, la ex-mandataria fue increpada por manifestantes. Entre las consignas que se escucharon estaban "Michelle escucha nuestro grito, ya son cientos los ojos perdidos" y “ONU, entiende, en Chile matan gente". Todo junto a un cartel con la leyenda “Chile despertó y le dispararon en los ojos".

Intervención de Bachelet

Bachelet participó en la Casa de América de Madrid, ciudad a la que fue trasladada la COP25 luego de suspenderse su realización en Santiago de Chile, debido a las protestas sociales. Esto lo hizo junto a la vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, y a la activista sudanesa Alaa Shala.

Durante su intervención la Alta Comisionada no dejó pasar la interpelación, que ya es la segunda en esta semana. Bachelet fue increpada el pasado lunes tras su participación en la Cumbre Climática COP25. Expresó que junto con el cambio climático, también “hay un problema importante con los sistemas políticos y económicos que no dan respuesta a los ciudadanos". "Cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo pasa lo que está pasando, por ejemplo en Chile", consignó.

"¿Qué pasa con los sistemas políticos que no generan los resultados que la gente reclama? Hay que hacer una reflexión profunda de qué pasa ahí y cuáles son los cambios que tenemos que dar", expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo