Nacional

Intervienen a hombre y niña de 15 años en riesgo vital a causa de lacrimógenas

Ambos fueron ingresados la tarde de este martes a la Posta Central, tras recibir impactos de lacrimógenas durante manifestaciones en la Plaza Italia de Santiago.

Dos pacientes en estado de riesgo vital están siendo intervenidos en la Posta Central, tras recibir impactos de lacrimógenas durante manifestaciones en la Plaza Italia de Santiago. Ambos fueron internados durante la tarde de este martes en el mencionado recinto asistencial.

Según datos recopilador por Biobio Chile, ambos sufrieron lesiones de mediana gravedad, manteniéndose el hombre consciente mientras que la menor fue ingresada al pabellón.

Sin embargo, la jefa regional Metropolitana del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Beatriz Contreras, aseguró que los funcionaros de la institución que llegaron a constatar los casos en la Posta reportaron que la niña se encuentra en riesgo vital recibir el golpe del envase del gas lacrimógeno en la frente, mientras que el hombre tendría una lesión de menor gravedad.

Más antecedentes

Contreras acotó que el padre de la menor ya se encuentra en camino al recinto, así como la fiscal Débora Quintana y detectives de la Policía de Investigaciones. Juan Villagra, director médico de Salud a la Calle, señaló a Biobio que la niña fue llevada inconsciente a su punto de atención, donde una de sus colegas la atendió.

El diagnóstico de la menor sería “un TEC grave, lo que significa riesgo vital y una alta posibilidad de secuelas”. Tras esto fue trasladada a la Posta Central por el SAMU.

Desde la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh) también compartieron la información del caso. Patricia Muñoz, defensora de la niñez, confirmó en la misma red social la intervención de la niña.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos