Seguimos esperando: Metro lleva casi 10 horas sin servicio completo en Línea 5 por descarrilamiento de tren

Está suspendido entre las estaciones Parque Bustamante y Vicente Valdés.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

A las 6.08 de la mañana Metro informaba por primera vez de los problemas que enfrentaba en la Línea 5 tras el descarrilamiento de una de sus trenes.

Luego de casi 10 horas, el servicio sigue sin ser repuesto y según explicaron desde el tren metropolitano "equipos de mantenimiento lograron posicionar el coche sobre las vías y ahora estamos trabajando para poder moverlo hacia la cochera".

La situación causó serios problemas para desplazarse a muchos vecinos de la zona sur de Santiago, ya que incluso varias combinaciones también estaban suspendidas.

Metro indicó en un primer momento que un "tren bloqueó el aparato de vías a la salida del taller Ñuble, ya que una de sus ruedas se desmontó de la vía".

Esto obligó "a suspender la energía entre Parque Bustamante y Vicente Valdés", por lo que dicho tramo no está en funcionamiento.

Más tarde, el gerente corporativo de Metro, Rodrigo Terrazas, dijo en 24 Horas que cerca de las 06.05 un "tren que iba saliendo a las vías principales desmontó el primer eje del primer coche sobre el aparato de cambio y eso bloquea el aparato".

Debido a ello se tuvo que cortar la energía para que el personal trabajara sin inconvenientes y estimó que cerca de las 14.00 horas el servicio se retomaría en su totalidad, lo que sigue sin suceder casi dos horas después.

"Dos de la tarde, más o menos, deberíamos estar funcionando en forma normal", fueron las palabras de Terrazas.

Noticia en desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo