La directora regional del INDH, Beatriz Contreras, señaló que “la niña de 15 años anoche salió de pabellón a eso de las 3 de la mañana y, de acuerdo a lo que me informó la abogada de la Posta, su situación aún es muy grave y sigue con riesgo vital”.
PUBLICIDAD
Dos pacientes en estado de riesgo vital están siendo intervenidos en la Posta Central, tras recibir impactos de lacrimógenas durante manifestaciones en la Plaza Italia de Santiago. Ambos fueron internados durante la tarde de este martes en el mencionado recinto asistencial.
Según datos recopilados, la menor y un hombre sufrieron lesiones de mediana gravedad, manteniéndose el hombre consciente mientras que la menor fue ingresada al pabellón.
Sin embargo, la jefa regional Metropolitana del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Beatriz Contreras, aseguró que los funcionaros de la institución que llegaron a constatar los casos en la Posta reportaron que la niña se encuentra en riesgo vital recibir el golpe del envase del gas lacrimógeno en la frente, mientras que el hombre tendría una lesión de menor gravedad.