Noticias

Incendio forestal en Placilla dispara alerta roja en comuna de Valparaíso

En el lugar trabajan 10 brigadas, 2 técnicos, 5 aviones y 3 helicópteros de Conaf; además de Bomberos de Valparaíso, Carabineros, el encargado comunal de Emergencias con 1 camión aljibe.

La Intendencia de regional declaró alerta roja para la comuna de Valparaíso debido al incendio forestal denominado “Tranque El Peral Nuevo Placilla” y que podría generar riesgos a la población.

Un total de 100 hectáreas habrían sido consumidas, informó la gobernación de Valparaíso.

De acuerdo a la información proporcionada por Conaf, el fuego consume hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en la localidad de Placilla Oriente, comuna de Valparaíso, y que está cerca de sectores poblados.

La Región de Valparaíso se mantiene con alerta temprana preventiva por amenaza de incendio forestal, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua; mientras que las comunas de Quilpué y Olmué permanecen con alerta amarilla.

Según se informó, en el lugar trabajan 10 brigadas, 2 técnicos, 5 aviones y 3 helicópteros de Conaf; además de Bomberos de Valparaíso, Carabineros, el encargado comunal de Emergencias con 1 camión aljibe.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos