Nacional

Se acabó el romance: Partido Humanista abandona el Frente Amplio

Tras una consulta a sus militantes, finalmente un 72,2% votó por dejar el bloque político.

El Partido Humanista dio a conocer hoy los resultados de su consulta, que arrojaron finalmente que el 72,2% de sus militantes optara porque el partido se retire del Frente Amplio.

De esta forma,  el bloque pierde a cuatro parlamentarios, ya que el Partido Ecologista Verde se había retirado con anterioridad y estaba representado por Félix González. Mientras que el PH cuenta con tres diputados:  Pamela Jiles, Tomás Hirsch y Raúl Florcita Alarcón.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, 482 personas participaron del proceso de consulta. 134 apoyaron permanecer en la coalición “para recuperar sus objetivos fundacionales en una actitud crítica y de evaluación permanente en especial en los próximos tres veces”. Mientras que 348 personas optaron respaldaron “retirarse por estimar que lo anterior no es posible dada la situación actual y para seguir intentando la construcción de un referente que sea una opción en la dirección señala”.

Esta determinación se tomó luego de las diferencias tras el estallido social, específicamente en la tramitación de la Ley Antisaqueos, que fue aprobada con votos de parlamentarios de Revolución Democrática y Convergencia Social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos