Piñera asegura que nunca olvidará el 18 de octubre: “Se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada… querían incendiar el país”

El Presidente también reconoció que no vio venir el estallido social.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

El Presidente Sebastián Piñera reconoció que no vio venir el estallido social y aseguró que en Chile se “desató una ola de violencia sistemática, profesional y organizada” tras el estallido social.

En entrevista con Cadena Ser de España, indicó que “vivimos algo que nadie anticipó, que nunca había ocurrido. Hace casi siete semanas, se dieron dos situaciones simultáneas, pero de muy distinta naturaleza. Lo primero fue que surgió fue una demanda muy fuerte de toda la ciudadanía por hacer de Chile un país más justo… pero, simultáneamente, se desató una ola de violencia brutal”.

El mandatario manifestó que “ante las demandas sociales legítimas, el Gobierno que yo tengo el honor de presidir, reaccionó con una potente agenda social, haciendo un enorme esfuerzo por escuchar con atención y con humildad lo que la gente nos decía. Y, frente a la violencia desatada, estamos luchando con las armas de la democracia y del Estado de Derecho”.

Para el Presidente, el malestar se venía acumulando de gobiernos anteriores y “la gente se expresó de repente con mucha fuerza”. “No, no lo vi venir”, agregó el mandatario.

Piñera reconoció que nunca va a olvidar ese 18 de octubre y que en Chile “se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología punta que buscaba destruirlo todo. Querían incendiar el país”.

Consultado sobre quién habría instigado la violencia, apuntó que “eso está en estudio por nuestras agencias de inteligencia que debo reconocer que no estuvieron a la altura por lo que las estamos renovando íntegramente. También ha habido mucha información de países amigos que indican que aquí hubo algo no fue casual y que fue deliberado. Definitivamente aquí vimos algo que nunca habíamos visto”.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo