Noticias

“The Game Awards”: Sigue la transmisión en vivo y conoce al videojuego del año

Considerado como los premios Óscar de los videojuegos, “The Game Awards” entregará los premios 2019 a los mejores videojuegos de la industria.

Los fanáticos de los videojuegos estamos de fiesta. Es que esta noche se entregan «The Game Awards» la premiación más importante del mundo de los videojuegos. En total son 28 categorías que van desde la «mejor dirección de arte», «mejor equipo esports», «mejor videojuego familiar», entre otros. Hasta llegar a la categoría más esperada: el GOTY, «Game of the Year», el juego del año. Los nominados en esta categoría para el 2019 son «Control», «Death Stranding», «Super Smash Bros. Ultimate», «Resident Evil 2», «Sekiro: Shadows Die Twice» y «The Outer Worlds».

¿Sabes como se definen a los ganadores? En «The Game Awards» hay un jurado compuesto con distintos actores de este mundillo: desde directores de productoras de videojuegos, hasta influenciados y prensa. Ellos definen el 90% de la votación, el otro 10% se otorga por el voto ciudadano. Se podía votar por los favoritos de cada categoría en el sitio oficial del evento. Desde las 22:30 horas no te pierdas este gran evento de los videojuegos a través de Publimetro.

 ¿Cómo va hasta ahora la premiación?

El primer premio fue en la categoría «Apoyo a la Comunidad». A sólo minutos de comenzado el evento, se le entregó a «Destiny 2». Luego, de manera acelerada, se entregó el premio a «Mejor Banda Sonora». El ganador fue «Death Stranding», uno de los favoritos de la noche. Está nominado a varias categorías, incluida «Juego del año» (Goty). Luego se dio paso a las categorías del mundo de los esports.

En esta área, el primer premiado fue «»Zonic», quien se llevó el galardón como mejor entrenador de esports. El campeonato mundial de «League of Legends» 2019 se llevó el premio a mejor evento esports del año y el mejor equipo resultó ser «G2 Esports». Quedó pendiente el premio a mejor jugador de esports, pero se entregará más adelante.

Mejor juego de pelea

Uno de los favoritos de Nintendo obtuvo temprano su primer galardón. Se trata de «Super Smash Bros. Ultimate», que resultó el ganador en la categoría mejor juego de pelea. Continuando con las premiaciones, y luego de un par de presentaciones musicales y anuncios, el premio a «Mejor narrativa» fue para «Disco Elysium».

Anuncios

Y es que los anuncios de los videojuegos que llegarán en el 2020 son parte importante de este evento. Hasta ahora se han presentado algunos. Por ejemplo,»X-Men: Rise of Phoenix». Se trata del segundo DLC de Marvel. También  «Ultimate Aliance 3: The Black Order». Este juego estará disponible el 23 de diciembre en la Nintendo Switch. «Maneater» fue otro de los anuncios. Se lanzará en la PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Epic Games Store y Steam) el 22 de mayo de 2020. «No More Heroes III» llegará a la Nintendo Switch en 2020.

Y el esperado «Final Fantasy VII Remake» hará su debut en la PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020. Se mantendrá como exclusiva de la consola de Sony durante un año.

¡Habemos nueva consola!

Se anunció una «Nueva World Premiere», esta vez presentando Xbox Series X.  Parece ser la nueva consola de Microsoft.  Phil Spencer sale al escenario para ofrecer lo que será capaz esta nueva consola de la compañía, además de revelar un nuevo proyecto en desarrollo de «Ninja Theory, Senua’s Saga: Hellblade II!, para Xbox One X.

Para los fanáticos de Mortal Kombat, se anunció que el 28 de enero «Joker» se unirá a los personajes en MK11.  Siguiendo con los anuncios del tipo «World Premiere», «Godfall» llegará durante las Navidades de 2020 para PS5. Así que ya saben, la increíble nueva generación de consolas viene cargadísima para el próximo año. Pero la noche sigue dándonos sorpresas. Se anunció «Bravely Default II» para Nintendo Switch exclusivamente y en 2020.

Siguiendo con las «World Premiere», se anunció «un juego misterioso» de parte de Playerunkown Productions. Luego de un par de «Control» por mejor dirección de arte,  J.J. Abrams anuncia lo que ya se conocía: en Fortnite habrá una nueva escena exclusiva de Star Wars Epidosio IX, además de conocerse de manera oficial un evento de Fortnite x Star Wars. Siguieron dos «World Premiere»: un título muy curioso que protagonizan soldados y demonios, «Sons of the Forest» del cual no se dieron muchos detalles y un anuncio de Riot Forge, la nueva iniciativa de Riot que se encarga de publicar juegos desarrollados por estudios centrados en el universo de League of Legends. Se trata de Ruined King, que llegará a consolas y PC, que puede ser un juego de combate por turnos.

¡Más premios!

La gala continúa con el premio de mejor juego de acción es entregado por el actor Norman Reedus, protagonista de Death Stranding. ¿El ganador? Devil May Cry 5. A continuación, más anuncios de videojuegos, Dungeons and Dragons Dark Alliance, un videojuego que recoge el nombre de un conocido videojuego de acción, también basado en los Reinos Olvidados, Baldur’s Gate: Dark Alliance. Luego, es el momento de Mirage Holo-Day Bash, un nuevo contenido para el battle royale de Respawn Entertainment, Apex Legends.

¡Y aparecieron los Muppets! Entregaron la estatuilla de «juego de impacto». Con el humor que los caracteriza, el honor recae sobre «Gris», el juego del estudio español Nomada Studio. En la categoría de mejor juego familiar, copada por Nintendo, ha sido «Luigi’s Mansion 3″el ganador. ¿Hay alguna duda? Si Nintendo es el rey de esta categoría. Por otra parte, «Crash Team Racing Nitro-Fuel» consigue el trofeo de mejor juego deportivo. «Call of Duty: Mobile» logra el Game Award de mejor juego de móvil.

Raphael Colantonio es uno de los fundadores de Arkane Studio, el equipo detrás de Dishonored y Prey. El desarrollador abandonó su empresa para emprender una nueva aventura profesional y acaba de mostrar su nuevo videojuego, «Weird West». Éste será publicado por Devolver Digital.

¡»Apex Legends» ha ganado mejor juego multijugador! ¿Esports Goty? Va para «League of Legends». El mejor juego de VR/AR es para «Beat Saber». La mejor actuación va para Mads Mickelsen en Death Stranding. «Fortnite» se queda con la estatuilla a mejor juego de servicio. ¡Y se presentó Greenday!

¡Los últimos minutos!

Se entregó el premio a mejor dirección, que ha ganado Hideo Kojima por Death Stranding.Y por fin ha llegado el momento, el instante en que se decide el GOTY 2019, pero antes, la actriz Michelle Rodríguez ha sido la encargada de anunciar un nuevo videojuego basado en la saga Fast and Furious. ¿Y el Goty? Fue para «Sekiro: Shadows Die Twice».

 

Acá te dejamos la transmisión, y también nuestro «Minuto a Minuto»

[mamwidget id=»-LvwoBpbbO8BWhlAG_ta» date=»2019/12″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos