Noticias

Viña del Mar en alerta roja a consecuencia del incendio extremo en Placilla

De acuerdo a la Onemi, en el lugar trabajan 13 brigadas, 3 técnicos, 4 aviones y 4 helicópteros de la Conaf, Bomberos de Valparaíso con 13 unidades

La Intendencia de la Región de Valparaíso amplió la alerta roja a la comuna de Viña del Mar por el incendio de comportamiento extremo que afecta al sector del el Tranque el Peral Nuevo Placilla, que ha afectado de manera preliminar 100 hectáreas.

De acuerdo a la Onemi, en el lugar trabajan 13 brigadas, 3 técnicos, 4 aviones y 4 helicópteros de la Conaf, Bomberos de Valparaíso con 13 unidades, Brigada Triplantex Fundo Las Cenizas, Carabineros, Encargada Provincial de Emergencia y Protección Civil de Valparaíso, asimismo el Departamento Comunal de Emergencias aportó 4 camiones aljibe, mientras que Esval 1.

Además, se dirigen al lugar Bomberos de Viña del Mar con 5 unidades. Finalmente, se gestionan 2 helicópteros y camiones aljibe de la Municipalidad de Viña del Mar.

La región se mantiene con alerta temprana preventiva por amenaza de incendio forestal, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua; mientras que las comunas de Quilpué y Olmué permanecen con alerta Amarilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos