Un funcionario de carabineros fue formalizado por apremios ilegítimos contra un menor de edad durante el estallido social.
PUBLICIDAD
Según la Fiscalía de O’Higgins, el uniformado “disparó gas lacrimógeno contra manifestantes mientras sostenía del cuello” al joven.
Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre en las inmediaciones de la 1ra Comisaría de la ciudad en el marco de las movilizaciones sociales.
El tribunal decretó las cautelares de “arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima” para el sargento de carabineros.
Además, fijó un plazo de 80 días para la investigación.
@fiscaliaohiggin formalizó esta mañana por apremios ilegítimos a carabinero que en noviembre pasado disparó gas lacrimógeno contra manifestantes mientras sostenía del cuello a menor de edad en las inmediaciones de la 1ra Comisaría de Rancagua. 80 días de plazo de investigación.
— Fiscalía O'Higgins (@fiscaliaohiggin) December 13, 2019
AHORA: J. Garantía de Rancagua decretó cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima para sargento de Carabineros, imputado por apremios ilegítimos contra adolescente en contexto de movilizaciones sociales en la ciudad. Plazo de investigación: 80 días. pic.twitter.com/kg4CkvGOem
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) December 13, 2019