Nacional

Más de 20 detenidos: allanan dependencias del Ministerio de Vivienda por presunta “red de corrupción”

Se indagan posibles delitos de soborno, cohecho, lavado de activos, entre otros.

Hasta las dependencias del Ministerio de Vivienda, llegó este viernes personal del Ministerio Público, para realizar una serie de allanamientos en el marco de una investigación a cargo de la Fiscalía por una presunta «red de corrupción».

Sobre la materia, el fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, dijo que la investigación se “inició en marzo del año pasado por hechos que involucrarían desde el año 2015 hasta el presente, y que incluye, como dije, la detención de personas, la entrada y registros a ciertos lugares”.

“Me han comunicado, porque estas diligencias están en curso, que ya hay algunas personas detenidas. Son delitos relativos a la esfera de los empleados públicos en el ejercicio de su cargo, pero también hay personas que no pertenecen a la órbita de empleados públicos y a su respecto también hay investigación por lavado de activos”,agregó.

Según consigna radio Biobío, los funcionarios que estarían involucrados formaron “sociedades fachadas” para prestar servicios informáticos a otros ministerios y cobrar comisiones por dichos contratos, sin haber realizado los trabajos.

Cabe mencionar que la investigación concentra hechos ocurridos entre los años  2014 y 2019, tras ser detectada por la Unidad de Análisis Financiero.

Detenidos

De acuerdo con la investigación se indagan posibles delitos de soborno, cohecho, lavado de activos, entre otros y de acuerdo con la información prelimimar habrían al menos 20 detenidos los que pasarán mañana a control de detención.

Sobre los allanamientos, la autoridad informó que está orientadas a incautar documentos de los servicios públicos que licitaron con las empresas que están bajo investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos