Nacional

Gustavo Gatica: Carabineros informó identidad de funcionarios vinculados al caso

También volvieron a dar un espaldarazo a “la labor de los miles de carabineros que día a día se desempeñan en beneficio de la comunidad y para mantener el orden público”.

Carabineros informó que hasta la fecha existen un total de 856 investigaciones internas en curso. Ello debido a eventuales irregularidades cometidas por funcionarios durante el resguardo del orden público tras el estallido social del 18 de octubre.

Según reportó Radio Cooperativa, la policía uniformada ha dado de baja a ocho efectivos de la institución. La causa seróa por «incumplimientos graves de los protocolos y aplicación de fuerza innecesaria».

Asimismo, detalló que se reveló a la fiscal Ximena Chong las identidades de los policías implicados en el caso de Gustavo Gatica. El joven de 21 años que perdió la visión de ambos ojos luego de recibir disparos de perdigones efectuados por efectivos de Fuerzas Especiales.

Espaldarazo a Carabineros

“Junto con informar de manera transparente el estado de estas investigaciones sumarias, el mando de Carabineros reitera su respaldo a la labor de los miles de carabineros que día a día se desempeñan en beneficio de la comunidad y para mantener el orden público», señaló la institución uniformada.

Asimismo, recalcaron que “dicha labor debe realizarse respetando los Derechos Humanos de todas las personas, instrucciones y fiscalizaciones que se siguen desarrollando a lo largo de todo el país».

Junto con detallar el caso de Gustavo Gatica, Carabineros informó el avance de otras investigaciones, como lo sucedido en el Liceo 7, el caso de presunto abuso sexual en Pedro Aguirre Cerda, el de Fabiola Campillay o la muerte de Abel Acuña en Plaza Italia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos