Noticias

Hotel Crowne Plaza fue atacado por vándalos y nuevamente golpean a carabineros

En los ataques a los efectivos resultó gravemente lesionado el cabo segundo Omar Martín Figueroa, conductor de un carro lanzaaguas al que le abrieron la puerta del móvil para arrojarle objetos contundentes

Encapuchados provocaron un incendio en el interior del hotel Crowne Plaza mientras se realizaba el show artístico gratuito en la Plaza Italia. Además, en el sector se registraron violentos incidentes en que resultaron lesionados 24 carabineros.

De acuerdo al reporte de la policía uniformada, los encapuchados entraron al hotel Crowne Plaza por la parte posterior, en el sector de ingreso de carga, y en el interior procedieron a saquear e incendiar un camioneta. De manera preventiva, Carabineros evacuó a los pasajeros.


Además, de acuerdo al informe preliminar de la policía uniformada, en el sector del monumento a los Mártires de Carabineros se produjeron violentos incidentes con nuevos efectivos lesionados por los encapuchados. Éstos también impidieron el paso de un carrobomba y una ambulancia que se dirigían al hotel Crowne Plaza.

En los ataques a los efectivos resultó gravemente lesionado el cabo segundo Omar Martín Figueroa, conductor de un carro lanzaaguas al que le abrieron la puerta del móvil para arrojarle objetos contundentes. Sufrió golpes en el cránaeo por los que fue operado en el Hospital de Carabineros.

También resultaron lesionados el sargento segundo Jaime Manríquez Lara, con fractura malar derecha, y el cabo Héctor Fernández Álvarez, con un golpe con objeto contundente en el rostro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos