San Fernando innova en Consulta Comunal y pregunta sobre el uso de la cannabis

"Esta es una gran oportunidad para que los sanfernandinos contribuyan con su opinión respecto del proceso que llevará al país a tener una nueva Constitución", expresó el alcalde de San Fernando, Luis Berwart.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

La consulta comunal termina este domingo y recepcionará respuestas de 225 comunas. De la mano de la Asociación Chilena de municipalidad (AChM) el proceso comenzó en distintos plazos. Algunos municipios darán el puntapié inicial el mismo domingo 15, como San Fernando.

La constitución será el primer tema abordado, pero no el único. El municipio ubicado en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins tocará además un punto delicado en el debate nacional. Se trata del uso de la cannabis. La penúltima pregunta de la consulta formula si los vecinos están o no de acuerdo con el ingreso de un proyecto para el uso medicinal y terapéutico de esta planta.

Votación de San Fernando

“Pese a que no es vinculante, será una clara señal política en procura de contribuir al debate y que el país recupere normalidad”, dijo el alcalde de la comunidad, Luis Berwart, a El Tipógrafo. “Esta es una gran oportunidad para que los sanfernandinos contribuyan con su opinión respecto del proceso que llevará al país a tener una nueva Constitución, además de otras materias relevantes de interés local y nacional”, expresó también la autoridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo