Y se siguen sumando: Próximo lunes abrirá estación del Metro Parque Almagro y el miércoles Santa Lucía

El lunes 23 se sumará al servicio la estación Bío Bío.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

De a poco se van sumando más estaciones al servicio de Metro, luego de que fueran vandalizadas. De esta forma, este lunes 16 de diciembre la estación Parque Almagro de la Línea 3 volverá a funcionar.

El miércoles 18 de diciembre, se sumará la estación Santa Lucía de Línea 1 y también se extenderá el horario de cierre del servicio hasta las 23 horas. De esta forma, a partir de esa fecha los horarios de operación de la red serán en día laboral de 6:00 a 23:00 horas; los sábado de 7:00 a 23:00 horas; mientras que domingo y festivos, de 8:00 a 23:00 horas.

El lunes 23 de diciembre, se reabrirá la estación Bío Bío de Línea 6, con lo cual este trazado de la red pasará a tener habilitadas sus 10 estaciones y cuatro puntos de combinación con otras líneas: Los Leones con Línea 1; Ñuñoa con Línea 3; Ñuble con Línea 5 (estación con accesos cerrados, solo permite combinación entre Líneas 5 y 6), y Franklin con Línea 2. Cabe recordar que con Línea 6 también es posible hacer conexión con Lo Valledor, que permite la conectividad con Tren Central y buses.

Con estas tres nuevas reaperturas que se materializarán durante la segunda mitad de diciembre, Metro tendrá operativas 110 de sus 136 estaciones, lo que representa un 81% del total.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo