Durante esta jornada ingresaron al Servicio Médico Legal (SML) de Punta Arenas los primeros restos humanos que corresponderían a víctimas del accidente del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, hallados en el Mar de Drake.
PUBLICIDAD
En el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Regional de Magallanes, los restos fueron trasladados hasta la sede forense regional y recibidos por su directora, María del Carmen Bravo, y serán analizados por funcionarios de la propia administración regional, apoyados por profesionales arqueólogos y antropólogos enviados desde Santiago, con el fin de preparar su envío a la capital.
Dentro de las diligencias que les corresponderá a los profesionales de Santiago, está la realización de pericias tanatológicas y genéticas, tendientes a su identificación.
Para ello, el laboratorio de la Unidad de Genética Forense se encuentra preparado y a la espera de iniciar los procedimientos, contando con 12 bioquímicos genetistas disponibles para hacerse cargo de esta contingencia.
Hasta las 16:00 horas de hoy se realizaron las tomas de muestras a familiares de 35 víctimas, restando solo las últimas tres familias (dos de Santiago y una de Punta Arenas).