Nacional

Viña del Mar: golpearon y mataron a un sujeto acusado de robo, lo grabaron y compartieron el video en un grupo de WhatsApp de vecinos

Hay cuatro sujetos detenidos.

La Policía de Investigaciones detuvo a cuatro sujetos, los que pasaron ayer a control de detención en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, por el asesinato de un hombre de 46 años acusado de múltiples robos en Las Achupallas.

PUBLICIDAD

Los hechos habrían ocurrido la madrugada del 6 de diciembre cuando Marcelo Morales Cañete fue abordado por cuatro hombres, luego de que lo acusaron de haber intentado asaltar a un vecino del sector, señala La Estrella de Valparaíso.

En la calle Misquehue en Villa Independencia, lo agredieron con palos y “otros elementos con algo de filo”, antes de trasladarlo hasta una plaza donde continuó la golpiza. Ahí lo grabaron y posteriormente enviaron el video a un grupo de WhatsApp de vecinos.

Recomendado

Morales, que tenía antecedentes por robo y amenazas, se habría arrastrado para pedir ayuda, pero finalmente murió en la calle.

La PDI indicó que el cuerpo “presentaba bastantes fracturas y heridas cortopunzantes” y que gracias las cámaras de seguridad del sector y la ayuda de otros vecinos pudieron identificar a los cuatro agresores.

Uno de los cuatro detenidos habría reconocido su participación en el homicidio y ahora se está tratando de determinar la responsabilidad de cada uno.

Tags

Lo Último