"Son municipalidades comunistas y socialistas": alcalde de Colina acusa que Consulta Comunal "es un fraude" y lo critican duramente por no adherir al proceso

La autoridad usó una imagen calificada como "Fake News".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

Este domingo 15 de diciembre culmina el proceso de Consulta Comunal que se realiza en 225 municipios del país. Diversas polémicas se han generado en torno a los comicios que se realizan a través de internet y permiten, en algunas comunas, votar a jóvenes desde los 14 años. A ellas se sumó esta mañana el alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), que través de su cuenta de Twitter acusó “fraude”.

La autoridad del norponiente de la Región Metropolitana compartió una imagen que circula a través de redes sociales. Esta es utilizada como "fake news" para hacer propaganda a no participar de la Consulta. El texto asegura que el proceso abriría “la puerta a un fraude mayor en plebiscito del mes de abril”.

Pero no queda ahí, la imagen compartida por el alcalde asegura que el proceso podría dañar las siguientes elecciones, a pesar de que sea el Servel quien fiscaliza en esa ocasión. Junto a ello, en una lista de 9 puntos, agrega que se debe a que “son municipalidades comunistas y socialistas”. También señala que “votan hasta los fallecidos”, aludiendo al caso de la consulta hecha por el municipio de Maipú. Esto porque presentaba errores durante los dos primeros días de votación, en que permitía ingresar con rut de personas fallecidas. La alcaldesa Cathy Barriga informó el miércoles que sería corregido para atenerse a datos del server, lo que dejó fuera a los jóvenes menores de edad.

Críticas al alcalde de Colina

En el comentario Olavarría agregó que “por estas razones decidí restarme de la consulta”. El tweet del alcalde no cayó muy bien dentro de las redes sociales de vecinos del sector, que respondieron rápidamente a la autoridad.

En la misma línea le respondieron con convocatorias de los vecinos organizados en las Asambleas Territoriales de Colina para una Consulta Comunal autosugestionada, como se ha realizado en otros municipios que no adherieron al proceso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo