Cuentas de correos "no sensibles" del Ejército de Chile fueron hackeadas

La revelación de los correos fue hecha por Anonymous, que dio a conocer un archivo con más de 2,34 GB de datos del Ejército con documentos de entre 2015 y 2019 relacionados con inteligencia, operaciones, finanzas y relaciones internacionales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton - Publimetro

El Ejército de la Chile reconoció que seis cuentas de correos electrónicos fueron hackeadas la tarde del viernes 13 por " una organización de ciber delincuentes", cuyo contenido fue filtrado en la red social de Twitter.

A través de un comunicado, la institución castrense detalló que "el pasado viernes 13 de diciembre, a las 17:35 horas., una organización de ciber delincuentes publicó en Twitter la filtración del contenido de seis cuentas de correos electrónicos del domino @ejercito.cl".

La revelación de los correos fue hecha por Anonymous, que dio a conocer un archivo con más de 2,34 GB de datos del Ejército con documentos de entre 2015 y 2019 relacionados con inteligencia, operaciones, finanzas y relaciones internacionales.

En el contenido, aparecen los nombres del director de Inteligencia del Ejército, general Guillermo Paiva; el general de brigada Juan Cristóbal de la Cerda; el director de Finanzas del Ejército, Patricio Veas; y el oficial del Ejército, Nicolás Vidal, de la Dirección de Relaciones Internacionales.

En base a esta acción, "el Ejército de Chile activó sus protocolos de seguridad, disponiendo las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza, labor que continúa en desarrollo".

Asimismo, precisó que "las cuentas de correo electrónico afectadas son proveídas por una empresa externa, siendo empleadas principalmente para relacionarse, compartir y/o enviar y recibir antecedentes con proveedores o instituciones de regular relación con el Ejército".

La institución recalcó, que "el acceso indebido a esas cuentas externas no afectó los sistemas de información computacional en uso por parte del Ejército para el cumplimiento de sus funciones constitucionales#.

Finalmente, el Ejército afirmó que "ha dado inicio a un peritaje informático para aportar a la justicia los antecedentes que correspondan, atendido el carácter potencialmente delictivo de la intromisión indebida en las cuentas de correo indicadas y la posterior difusión no autorizada de sus contenidos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo