Nacional

Otra jornada agitada: 90 detenidos, 104 carabineros lesionados y vandalismo en el Metro UC

Más de 20 mil personas asistieron a la manifestación y recital que se realizó en la Plaza Italia.

La jornada de manifestaciones de este viernes en todo el país dejó como saldo 104 carabineros lesionados, 87 de ellos pertenecientes a la Región Metropolitana. Según detalló el balance del general Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana Oeste, se produjeron 13 eventos graves en el país, 5 de ellos en la RM, y fueron detenidas 90 personas.

PUBLICIDAD

De acuerdo al mismo informe, la estación del Metro Universidad Católica fue vandalizada, ingresando a su interior algunos individuos que destruyeron y saquearon las tiendas. Además resultaron dañados 7 vehículos. Se lanzaron elementos incendiarios a empresas automotoras en Melipilla y en el sector de Plaza Baquedano se inició un incendio en las bodegas del hotel Crown Plaza y en un furgón estacionado en el interior.

En el recital y manifestación de Plaza Italia se congregaron más de 20 mil personas, pero no se produjeron desoódenes ni desmanes en ese sector. Sin embargo, en la zona de Ramón Corvalán con Carabineros de Chile se congregaron cerca de quinientas personas que agredieron  a algunos funcionarios policiales.

Tags

Lo Último