Carabineros especializados del O.S.7 neutralizaron a carteles de la droga en la Región Metropolitana

En los procedimientos fueron incautados, 14 kilos 99 gramos clorhidrato cocaína, 1 kilo 339 gramos clorhidrato cocaína liquida (interior preservativos) y 01 kilo 785 gramos marihuana prensada.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias

El Departamento Antidrogas O.S.7 efectuó cinco procedimientos especiales, con la finalidad de evitar que organizaciones criminales transnacionales ingresen y desplacen estupefacientes a la Región Metropolitana y diversos centros urbanos.

La institución reforzó una serie de servicios preventivos especializados a lo largo de Chile (control fronterizo, utilizaciones de canes detectores de droga, visores nocturnos, controles vehiculares selectivos, etc.) , especialmente en la zona norte del país.

Y es que estos grupos delictivos, se han valido de diversas modalidades (ovoides, adosado al cuerpo, oculto en vehículos, etc.), para ingresar drogas como clorhidrato de cocaína (liquida y/o prensada) y marihuana.

Operativo antidroga de Carabineros GENTILEZA

Los procedimientos desarrollados por Carabineros se llevaron a cabo en toda la zona norte del país (Arica, Iquique, calama, Santiago), deteniendo en la suma a un total de seis imputados (cinco extranjeros, un chileno), dando cuenta de cada uno de los procedimientos al Ministerio Público, pasando todos a control de detención, gracias al trabajo y evidencia encontrada por parte del personal policial.

En los procedimientos fueron incautados, 14 kilos 99 gramos clorhidrato cocaína, 1 kilo 339 gramos clorhidrato cocaína liquida (interior preservativos) y 01 kilo 785 gramos marihuana prensada.

De ésta manera, Carabineros de Chile se logró evitar que circularan  32.000 dosis de clorhidrato de cocaína, equivalente a $320.000.000 aproximadamente, además de 3.570 dosis de marihuana prensada, equivalente a $ 3.570.000 aproximadamente.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo