Nacional

Incendio forestal en el Cajón del Maipo ya ha consumido más de 560 hectáreas y se mantiene la Alerta Roja

El sinistro comenzó hace alrededor de tres días

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta anoche se registraban un total de 30 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 5 se encuentran activos, mientras que 6 fueron controlados y 19 extinguidos.

El más destructivo hasta el momento es el denominado «El Canelo», en la comuna de San José de Maipo, que ha consumido una superficie aproximada de 560 hectáreas de vegetación y que se mantiene activo.

La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.

También el incendio forestal de Placilla, en Valparaíso, ha resultado muy destructivo, ya que hasta el momento ha arrasado con aproximadamente 500 hectáreas de vegetación. La comunas de Valparaíso y Viña del Mar se encuentran en alerta roja.

Trabajan en la zona 12 brigadas, 6 helicópteros, 2 aviones y 1 camión aljibe de Conaf; más efectivos del Ejército, Bomberos de Valparaíso y 4 helicópteros dispuestos por Onemi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos