Nacional

Incendio forestal en el Cajón del Maipo ya ha consumido más de 560 hectáreas y se mantiene la Alerta Roja

El sinistro comenzó hace alrededor de tres días

(FRANCISCA CARLINI/ATON CHILE/FRANCISCA CARLINI/ATON CHILE)

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta anoche se registraban un total de 30 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 5 se encuentran activos, mientras que 6 fueron controlados y 19 extinguidos.

PUBLICIDAD

El más destructivo hasta el momento es el denominado «El Canelo», en la comuna de San José de Maipo, que ha consumido una superficie aproximada de 560 hectáreas de vegetación y que se mantiene activo.

La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.

Recomendado

También el incendio forestal de Placilla, en Valparaíso, ha resultado muy destructivo, ya que hasta el momento ha arrasado con aproximadamente 500 hectáreas de vegetación. La comunas de Valparaíso y Viña del Mar se encuentran en alerta roja.

Trabajan en la zona 12 brigadas, 6 helicópteros, 2 aviones y 1 camión aljibe de Conaf; más efectivos del Ejército, Bomberos de Valparaíso y 4 helicópteros dispuestos por Onemi.

Tags

Lo Último