Solo con votos online la consulta ciudadana sobrepasó el millón de votantes: En redes sociales usuarios denuncian largas filas y dificultades en voto presencial en algunas comunas

El presidente de la AChM está satisfecho por los resultados, mientras que a través de Twitter varios personas están denunciando dificultades para votar en locales presenciales dispuestos en algunas comunas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias/ Publimetro

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina se mostró satisfecho por la respuesta que han tenido los chilenos a la Consulta Ciudadana, que ya ha superado el millón de votos.

"En lo digital ya superamos al millón, eso representa el 47% de las comunas que están inscritas y participando de este proceso", indicó. En tanto el 53% restante, es con papeleta física, de manera presencial, y se llevará a cabo hasta las 18.00 horas en las municipalidades que lo hayan implementado.

Codina agradeció la disposición de los alcaldes de las comunas que están participando, indicando que se había visto una "masiva participación" de la ciudadanía. Según expresó, en algunos lugares fue tanta la demanda, que se generaron problemas con el sistema de soporte, sin embargo éstos ya fueron solucionados.

Sobre de las comunas que no incluyeron la primera papeleta, la cual preguntaba a la ciudadanía si era necesaria nueva Constitución y el mecanismo para lograrla, el alcalde expresó que iban a organizar esa información de otra forma.

“Hay comunas que sacaron preguntas, pero también hay comunas que las alteraron, lo vamos a tabular de una manera diferente”, indicó.

Sin embargo subrayó que lo mas importante "es que la agenda social (la segunda papeleta), donde esta el tema de las pensiones, la educación, la delincuencia, los sueldos, está en todas las comunas que están participando, por lo tanto a nosotros eso interesa mucho, porque la crisis que esta en nuestro país no tiene solo que ver con las preguntas constitucionales”, cerró.

Por otro lado, en la comuna de San Bernardo usuarios de Twitter denunciaron que en promedio la votación estaba llevando más de dos horas. Primero haciendo una fila para registrarse y luego otra diferente para votar.

 

 

En Arica, también comentaron que había largas colas y más de una hora de espera. Algunos dijeron que "no se debía a mala organización si no que a la gran participación que no se esperaba.

Más personas también mostraron la cantidad de gente que está votando en la consulta ciudadana en distintas comunas.

 

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo