El Presidente Sebastián Piñera salió al paso sobre las críticas que ha tenido la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, luego de sus dificultades para lograr un acuerdo general. Participantes y organizaciones sociales han criticado la propuesta nacional considerándola “un retroceso”.
PUBLICIDAD
Sebastián Piñera aseguró que “necesitamos un acuerdo ambicioso” en relación a la COP25. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que “la ciencia habló fuerte y claro de los peligros del calentamiento global. La juventud nos exige asumir compromiso moral de proteger la vida en nuestro planeta”.
“La gente nos exige unidad y voluntad. Llegó el tiempo de la acción”, aseveró, aunque sin detallar nuevas medidas o anuncios.
Las palabras del Presidente surgen luego que diversas organizaciones medioambientales criticaran el último borrador presentado por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
Las críticas radican en cómo se estarían llevando las negociaciones por parte de la delegación chilena, que preside el encuentro, para avanzar en acuerdos sobre la lucha contra la crisis climática.
«La presidencia chilena tenía un trabajo que hacer, que es proteger la integridad del Acuerdo de París y no permitir que la codicia y el cinismo lo destruyeran. Ahora mismo, está fracasando”, declaró de Jennifer Morgan, directora de Greenpeace International.
En tanto Vanessa Pérez-Cirera, jefa de la delegación de WWF en la COP25, manifestó a través de la página web de la ONG que “el borrador de texto extremadamente débil conocido esta mañana es decepcionante».