Nacional

Entran a robar a sede de Comisión de DDHH y se llevaron computadores con información relevante sobre violaciones a los derechos humanos

Ayer en la noche entraron a la sede en Santa Lucía donde robaron computadores con información de testimonios

La noche de este sábado, desconocidos robaron las dependencias de la Comisión de Derechos Humanos (CChDH) en la comuna de Santiago. Los desconocidos se llevaron computadores y archivos con información sobre denuncias. «Esto no es un robo común y corriente», dijo Carlos Margotta, el presidente del organismo.

El robo ocurrió la noche del sábado, cuando desconocidos sustrajeron computadores con información y denuncias de violaciones a los derechos humanos que se han recibido desde el 18 de octubre, en el inicio de la crisis social.

«Hemos constatado que, en realidad, esto no es un delito común, no es un robo común y corriente, sino que simplemente lo que sustrajeron fue información sensible en materia de derechos humanos», señaló el presidente de la institución, Carlos Margotta.

Margotta recalcó que los computadores robados contienen «información respecto de testimonios de víctimas de violación de derechos humanos ocurridas en los últimos días, a partir del 18 de octubre, respecto a los cuales nosotros hemos tomado el patrocinio de muchas de las víctimas, a objeto de interponer las acciones penales correspondientes».

Por lo que fustigó que este hecho no es más que un acto de «amedrentamiento, de hostigamiento respecto de la labor que realiza nuestra institución desde hace 41 años que es la defensa de los derechos humanos en nuestro país», cerró Margotta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos