Nacional

“Es una noticia falsa”: general Rozas descartó veracidad de protesta de carabineros contra su gestión

Calificó de fake news mensaje que circula en redes sociales sobre un minuto de “inacción” que los propios efectivos policiales realizarían este lunes.

«Es una muestra más de las noticias falsas». Así catalogó Mario Rozas, general director de Carabineros,  la presunta huelga que los propios efectivos policiales realizarían contra su gestión este lunes al mediodía.

Se trata de un llamado que anda circulando en redes sociales, donde revela que supuestos efectivos dedicarían un minuto de «inacción», incluyendo el despliegue de sirenas y balizas, para realizar una simbólica huelga contra la propia gestión del general Rozas. La eventual huelga de brazos caídos supuestamente respondería a lo que sería «el abandono del general director que ha sucumbido ante un gobierno que tampoco apoya a los Carabineros».

En el programa Mesa Central de Canal 13, Rozas calificó ese llamado de «fake news». «Muchos quieren dividirnos para poder instaurar su pensamiento. Hemos recibido y veo en ellos (los efectivos) ese compromiso . Es una noticia falsa, hay un apoyo de este general director para todos aquellos que actúen dentro del ámbito reglamentario».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos